Conóceme

Para que me conozcas un poco más.

8/26/20234 min read

Bienvenido/a/e.

En esta primera publicación de mi blog, sencillamente quiero acercarte un poco más quien soy. A fin de cuentas, todo esto es fruto de toda una vida de estudios y trabajo.

A menudo, sobre todo en mis clases cuando ya mis alumnas y alumnos me conocen más y van sabiendo todo, o casi todo lo que hago, se me acercan y me dicen cosas como "Ay que ver! Haces de todo!" o "Que apañado eres!". Y no, no hago de todo! Pero ciertamente soy una persona inquieta, despierta y extremadamente creativa. Ese espíritu creativo y sensible me lleva a querer descubrir y experimentar, convirtiéndome en una persona bastante polifacética (coso ropa, hago aceites, doy clases...).

Realmente no sé ni por dónde comenzar y vais a perdonarme si me queda desordenado, pero allá vamos.

En esta faceta de mi vida y en lo que concierne a esta web y mi profesión, posiblemente me conozcas como el profesor de yoga o el monitor del gimnasio, pero en eso profundizaremos más tarde, porque antes, hay muchas otras personas que me conocen como el masajista, el cantante o incluso el esteticista.

Diría que sigo siendo todas esas cosas, en mayor o menor medida siguen formando parte de mi. Me hacen ser quien soy. Hay cosas con las que naces, que son innatas en ti, y de esto hablo a menudo en mis clases de meditación. Todas esas cosas que se te dan bien porque sí, que te salen de manera espontánea, sin esfuerzo. Esas cosas que fluyen y no debemos pasarlas por alto, porque en parte, son nuestro propósito de vida, nuestra misión.

Como he dicho más arriba, hay gente que conoce mi faceta de cantante y esto comenzó de muy pequeño. Ya de niño, recuerdo jugar encerrado en mi habitación a concursos de cantar con mis muñequitos. Era innato, me gustaba y con el tiempo descubrí que se me daba bien. Eso me llevó a pasar unos 6 de mi vida siendo cantante en un par de pequeñas orquestas de Lleida (ciudad en la que pasé mi infancia y juventud, pese a haber nacido en la Barceloneta). Pasé también por varios castings de programas de televisión sin tener suerte ninguna y mientras seguía cantando y componiendo canciones. Una cosa fue llevando a la otra, y gastándome unos cuantos miles de euros me encuentro publicando mi primer disco al que años después seguirían varios sencillos. Compositor, cantante, productor ejecutivo (pues pagué yo todo) y manager, en esa época estoy convencido de que quiero triunfar en el mundo de la música y dedico todas mis energías en sacarlo adelante. Fue una bonita experiencia y logré algunos modestos éxitos con alguno de mis sencillos. Fin. A día de hoy sigo cantando por casa, también a veces en mis clases del gimnasio. De repente un día estoy inspirado y me pongo a componer una nueva canción, que acumulo en una carpeta, para quien sabe si en algún momento de mi vida, me da por volver al estudio de grabación y publicarlas.

Si no tenías ni idea de esta faceta mía, te recomiendo que vayas ya mismo (cuando termines de leer toda la publicación) a Youtube, Spotify o AmazonMusic y me busques. Quizás te llevas una agradable sorpresa :D

Lo de esteticista y masajista diría que vinieron un poco de la mano. Ya de adolescente comencé a familiarizarme con el mundo de la estética, la peluquería y los masajes, pues mi madre tenía una peluquería y a veces la ayudaba (lavaba cabezas, quitaba rulos, ponía tintes y poco más). Digamos que se me daba bien eso de masajear. De nuevo, era algo que me salía de manera natural, sin esfuerzo.

Los masajes, sí es algo que sigo haciendo a día de hoy, y de hecho tengo clientes que llevan viniendo a mi consulta desde hace más de 15 años, pese a que me he mudado de barrio varias veces. Será que tan mal no debo hacerlo :p

La estética, me limito a hacerlo conmigo mismo y quizás con alguno de mis amigos. Al final, es dinero que me ahorro jaja

Y venimos al momento presente, a ese profesor de yoga o monitor de gimnasio que hace todo lo que hace.

Aquí llegué después de una mala experiencia en mi último trabajo como esteticien. Después de un parón quise reinventarme y fui a parar al mundo del deporte y la salud. Os diré que en un primer momento el yoga no era para mi. No diré que era demasiado joven, porque el yoga no tiene edad, pero sencillamente creo que no era mi momento, así que lo dejé hasta que sentí "la llamada" años después. Y esa llamada ha sido sin duda un antes y un después en mi vida. Me ha hecho crecer como ser humano y me ha abierto un mundo, dándome una sensación de plenitud que no sentía desde mi faceta como cantautor.

Volviendo a la parte más práctica del asunto, verás que al final todo está relacionado. He pasado mi vida adulta estudiando y trabajando para el bienestar de las personas. La anatomía que tuve que estudiar para titularme en las distintas técnicas de masaje que domino, me sirvió años después para mis estudios de deporte y Yoga. Para entender bien como funcionan los músculos y los cuerpos. Mis formaciones en estética, aromaterapia y hierbas medicinales, que vengo usando desde hace años en muchos de mis masajes y de manera personal, me han llevado a desarrollar mi propia línea de aceites de la cual estoy increíblemente orgulloso, pues siento que forma parte de uno de los proyectos más importantes de mi vida.

Lo de coser, pues es un hobby al que estoy sacando provecho haciendo cosas relacionadas con el yoga. Y la costura es una especie de meditación para mi, así que "double win" :D

Lo de cantante es algo que tengo aparcado, pero tengo intención de incorporarlo también a este proyecto de vida que tengo con el YOGA.

Y digamos que ahora toda esa creatividad la estoy poniendo al servicio de mi faceta Yogui, así que posiblemente seguiré ampliando esa larga lista de "cosas que sé hacer", para que me sigan diciendo eso de "Que apañado eres!" :)

Muchas gracias si has llegado hasta aquí, y !Nos vemos en la esterilla!

Namasté.